¿Qué es el agua, el medio de toda la vida, es este elemento sensible a nuestros pensamientos? ¿Significa esto que la consciencia humana ha participado y formado la evolución, y todavía lo sigue haciendo? Masaru Emoto comenzó primero estudiando El Agua en los años noventa, cuando encontró al Dr. Lee Lorenzen, un bioquímico en la Universidad de California Berkeley, que llego a ser un gran investigador del Agua.
Lorenzen le introdujo Emoto un Analizador Magnético de Resonancia, que fue desarrollado para estudiar la homeopatía. En el curso de sus estudios, Emoto comenzó a preguntarse acerca de la calidad del agua que Él trabajaba y cómo podría afectar la salud.
Mientras Emoto pensaba en el problema, encontró un libro llamado El Día que un Relámpago Persiguió a la Ama de Casa, el cual contenía cerca de 50 preguntas. Una pregunta se destacó: ¿"Entre los cristales de nieve hay dos que tengan la misma forma? La respuesta fue no. La Nieve ha estado cayéndose sobre la tierra por posiblemente cientos de millones de años, y más cada copo de nieve es diferente, único. ¡"Y eso fue para Emoto la respuesta que estaba buscando, Él escribió, "Eso Es"!
Desde entonces, comenzó a producir cristales de agua para fotografiarlos bajo el microscopio. Y fue recompensado generosamente, como es atestiguado por la publicación de su libro, los Mensajes del Agua. (HADO Kyoikusha S.a., S.a., Tokio, 1999, 2001). Este libro contiene cientos de fotografías de cristales de agua, todo diferente, del más sublimemente hermoso al más mundano, o aún feo, cada con una leyenda que capta precisamente el sentimiento evocado por el cristal de agua.
Como seguí las imágenes de uno a otro, comencé a tratar de descifrar el significado de los cristales de agua. Fueron verdaderamente como caras, expresando emociones que reflejan la historia y el carácter de los paisajes, el agua fluida por las criaturas que viven en esas tierras o en el agua.
El agua de la llave en las ciudades están sujetas al tratamiento del cloro y otros químicos, estos elementos y la forma como el agua es transportada (a través de tubería) hace que no se formen ó se deformen sus estructuras cristalinas durante todo este proceso, esta forma de tratamiento para el agua destruye su esencia geométrica, los cristales de agua no muestran sus características hexagonales (6-fold) con simetría espacial como funcionaria en la naturaleza. El agua se mueve constantemente de izquierda a derecha (Centrífugamente y Centrípetamente), con este movimiento se carga y se descarga iónicamente o eléctricamente, este sistema hace parte del proceso de auto-limpieza que realiza el agua por sí misma para descontaminarse. La sabiduría y la memoria del agua seguirán su siclo constante de auto-regeneración.
Siempre que la calidad de agua sea buena, (frecuencia vibracional correcta , pH 7+, presión Parcial baja, carga eléctrica negativa, Potencial Oxidativo Reducido, temperatura baja 4 grados, presión alta, Capacidad de absorber luz alta, Posición angular atómica estrecha 109.28 grados y otros elementales factores harán que se formen los maravillosos cristales de agua generadores y potencializadores de la vida óptima requerida para un organismo conscientemente sano.