El magnesio, sus propiedades y beneficios–Fundación Conciencia

pequeño pantalla
83% de la Población
es deficiente en Magnesio

Por C. Norman Shealy

El magnesio es el mineral más importante, necesario para la estabilidad Bio eléctrica de cada célula en su cuerpo. Su más importante función está cuando ya está dentro del sistema celular. Los niveles de magnesio en la sangre, el suero, el plasma, e incluso la presencia de magnesio en los glóbulos blanco, no dan una imagen exacta de los niveles óptimos de magnesio para su salud. De hecho, niveles de suero de magnesio son bajos sólo en alcohólicos agudos y en el hambre severa. El magnesio almacenado en huesos es "robado" por el cuerpo para mantener la pequeña gama de niveles de suero que se requieren para la vida.

CMYK básico

El ochenta 80 % por ciento de las mujeres y setenta 70 % por ciento de los hombres norteamericanos no come el requisito diario recomendado de magnesio. La tierra en el mundo es deficiente en magnesio a exención de Egipto. Hoy día la mayoría de los alimentos, aún ésos que supuestamente deben de tener un contenido alto de magnesio, no lo tienen ó son bajos. ¡Como un alimento nutritivo esencial único, la falta de magnesio puede ser responsable de más enfermedades que la deficiencia de cualquier otro alimento nutritivo!

Hay muchas razones para explicar esta deficiencia tan esparcida en el ser humano: En primer lugar la deficiencia nutricional, el estrés, las drogas etc. El consumo de harina blanca donde al alimento se le quita el 85% de su magnesio. Teniendo en cuenta el hecho de que casi el 20 % ó más de las calorías para el hombre moderno vienen de la harina blanca, en esencia las llamadas comidas rápidas. Este alimento inadecuado es responsable del 17% de la "pérdida" de magnesio. Los abonos químicos, el uso alto en nitratos, los fosfatos, y en el potasio, agotan el magnesio en la tierra. El trigo integral se encuentra básicamente al borde de esta línea pobre de deficiencia en magnesio.

Los granjeros están bien enterados del impacto mayor del agotamiento de magnesio; caballos y ganado pueden morirse por el llamado "pasto

tambaleante", algunos de los síntomas que sufre el ganado es: Movimiento no coordinados, espasmos severos de músculo e incluso aberturas de musculo. Todo esto se curable con el uso de suplementos de magnesio, especialmente si este es tratado tempranamente.

El segundo alimento rápido que no tiene magnesio, y verdaderamente ningún valor nutricional verdadero, es el consumo de azúcar blanca. Un ciudadano norteamericano medio consume 42 cucharaditas de azúcar por día, 210 calorías, o acerca de 10% del consumo de las calorías.

Si hacemos una evaluación y consumimos de 15% á 35% mínimo de proteína y grasa, ambos bajos en magnesio, y además se ha comprobado que por lo menos 77% del resto de nuestros alimentos no tiene magnesio y que a demás, ambos la grasa y la proteína intervienen con absorción de magnesio, nos hace entender una de las razones por las cuales siguen en aumento las llamadas epidémicas enfermedades en la raza humana.

Otros detractores mayores del magnesio incluyen 550.000 contaminantes químicos diferentes esparcidos todos los años en nuestro aire, la tierra y el agua. Los pesticidas, los herbicidas, y el amoniaco, utilizado extensamente en la agricultura, estresan gravemente el cuerpo, afectando cada

magna vital-magnesio

aspecto del metabolismo humano, animal y vegetal. Uno de los contaminantes mayores es aluminio, que bloquea muchas funciones normales del magnesio. El aluminio, es un mineral secundario y sumamente tóxico, es utilizado para envolver alimentos y para almacenar la cerveza, las gaseosas, e incluso los jugos. Fuera del bajo pH (ácido), de muchos jugos embasados en aluminio estas latas vienen a contaminar el contenido de los embases con el venenoso aluminio. Y para aumentar este problema, los desodorantes y la mayoría de los polvos de hornear contienen aluminio. Cualquiera de los metales tóxicos, el aluminio, el cadmio, el plomo, el arsénico y el mercurio bloquean el metabolismo de magnesio.

Además, del estrés clínico mencionado anteriormente por la falta de magnesio, encontramos otros elementos que contribuyen a reacciones generales las cuales conducen a estados patológicos ó de enfermedad: Aumenta la producción de adrenalina, cortisona, los niveles de azúcar en la sangre, y la insulina. Tanto la adrenalina como la cortisona llevan a la excreción aumentada de magnesio en la orina. El ruido y la contaminación electromagnética también generan esta reacción bioquímica de énfasis que lleva a la perdida de magnesio en el cuerpo. Este presente y Futuro Golpe de la vida moderna, está afectando la salud de la humanidad entera. A esto le sumamos todo el estrés emocional y mental. Esta situación junto con el aumento y la producción de adrenalina y cortisona inducen aún más al agotamiento de magnesio en el sistema.

Para desestabilizar y descomponer aún mucho más la situación del magnesio, hay un arsenal numeroso de fármacos que debilitan y agotan la presencia de magnesio. En estos se incluyen la mayoría de los DIURÉTICOS, hydrochlorothiazide, chlorthalidone, furosemide, bumetanide; ANTIBIÓTICOS – gentamicin, carbenicillin, amphotericin B; DROGAS DE CORTISONA Y ESTEROIDE como prednisone y dexamethasone; digitalis/digoxin; antiasthmatics inclusive la efedrina y pseudophedrine; LAXANTES; quimioterapéutico – cisplatin, vinblastine, bleomycin, cyclosporine, methotrexate, etc. Y, por supuesto, dos de los más perjudiciales que son vendidos sin receta – NICOTINA Y ALCOHOL. ¡Es un milagro cercano que sobrevivamos en esta la sociedad moderna!