Cuarzo Rosado, Cuarzo Drusa, Citrino, Ametista, Ametrino

Este mineral, compuesto de dióxido de sílice, cristaliza formando prismas hexagonales y presenta numerosas variedades que van desde el ¨cristal de roca¨ totalmente incoloro hasta todos los tipos de cuarzo coloreados: rosa, verde, azul, etc. Pero todos ellos sin excepción presentan propiedades curativas casi ilimitadas, por eso se le ha denominado ¨ la piedra de la salud¨.

Los Cuarzos son utilizados de forma esotérica y científica, en la primera se asocia con una situación común que al final proviene de su significado científico que es reducido en una palabra; es decir  el cuarzo rosa lo asocian con el amor pero en cuestión energética, ( sin irnos a una doctrina especial) está asociado a limpiar las energías internas curando heridas pasadas que sin querer cargan al individuo y no le permiten ver o sentir a las personas a su alrededor por lo que sabiéndola usar nos permite mejorar nuestras relaciones personales.

cuarzo-rosado

En gemoterapia, el cuarzo es utilizado en curaciones de todo tipo por sus aparentes propiedades terapéuticas. Entre otras cosas, se cree que es efectivo contra la pérdida de vitalidad y que posee importantes beneficios como potenciador de la concentración mental. Dado su valor energético, también se lo emplea como protector personal y del hogar.

Otras Propiedades del Cuarzo transparente

También se le llama ¨cristal de roca¨ En estado – óptico- transparente, incoloro al carecer de impurezas. Sirve para transmitir, proyectar, canalizar y activar todas las formas energéticas que se conocen, Además transmite energía del cosmos y de la tierra misma, armonizando y purificando nuestro nivel vibratorio. Es un poderoso armonizador del intelecto y del espíritu. Carga de energía los centros vitales (chacras) favoreciendo enormemente la circulación de LUZ en nuestro cuerpo. A nivel físico alivia todo tipo de dolores. Aumenta el efecto terapéutico de todos los minerales. Acelera los procesos de cicatrización de colágeno. Calma los dolores de cabeza. Expande la mente, Elimina la confusión mental. Es útil cuando se presenta confusión mental Eleva el espíritu. Potencializa el desarrollo de una mente más positiva y poderosa. Estimula la intuición y la percepción.

Por su compocición química el Cuarzo- Dióxido de Sílice (SiO₂)- compuesto además con las propiedades del Sílice con su carga iónica correspondiente, (Más información Leer las propiedades de Sílice en las sales minerales de Schussler).