Los poderes del metal Dorado: El Oro

Salud, longevidad y medicina preventiva

Oro-coloidal-salud

La singular relación del oro con el organismo humano era ya conocida en el antiguo Egipto, la India, y en muchas otras civilizaciones cuyos habitantes añadían pequeñas sales de este metal a sus platos porque consideraban que comer oro les haría sentirse mejor. En la tradición Védica el oro fue usado para abrir el tercer ojo. Otras civilizaciones hacían implantaciones quirúrgicas con talismanes de oro puro, estas han sido encontradas en restos momificados en la China, Egipto, los Incas, Mayas y aún en Europa. Los chinos por su parte, consideraban al oro como una medicina que podía conferir larga vida o incluso la inmortalidad a cualquier que la consumiera. Esta idea oriental fue transmitida, a través de los alquimistas árabes, al continente europeo, donde personajes como el monarca francés Luis XII adquirió el hábito de acompañar sus comidas con brebajes de este metal. El oro no solamente ha sido usado para la sanación sino también para aumentar el desarrollo espiritual. El oro es el gran balanceador del centro energético del corazón, siendo este el punto más importante dentro del sistema de las chacras por el enorme flujo de circulación energética en este lugar del cuerpo. Llamado también: (El punto cero – centro de gravedad – centro de la eternidad). Las escrituras Védicas nos enseñan lo importante que es la presencia del oro en nuestro sistema endocrino y la importancia de este en el desarrollo y el balance psicofísico del ser humano durante los 7 primeros años de vida. Otro factor es su enorme poder de conducción eléctrica el cual facilita la capacidad y la actividad refractiva de las ondas del cerebro, siendo la fuente de estimulo de la glándula PINEAL Y PITUITARIA. Aquí estas aumentan sus funciones y desarrollo, por lo contrario se atrofian. El oro es de enorme beneficio en problemas entre los hemisferios cerebrales, (izquierdo y derecho). El oro es el perfecto balanceador para este tipo de desordenes; aquí mencionamos problemas como autismo, dislexia, epilepsia, descargas neurológicas, desordenes de coordinación física, problemas de la visión y además un poderoso estimulador de las glándulas pineal y pituitaria. Con la presencia del oro a nivel anatómico hay un rejuvenecimiento en el corazón, el tejido muscular, el sistema nervioso y la estructura ósea. Si seguimos investigando encontramos en la alquimia y la tradición alquimista muchísima información del oro en relación con toda y cada una de las manifestaciones del ser humano, tanto en el plano físico, como en el plano espiritual.

El oro en el campo Espiritual.

El uso del oro junto con el cobre y la plata, ayuda a balancear la personalidad sexual de la persona. El oro y la plata acentúan el acorde femenino, mientras que el oro y el cobre balancean y acentúa la parte masculina.

La antigua concepción del oro como medicina no era del todo descabellada. Actualmente, la administración de compuestos de oro y azufre ha demostrado ser una práctica eficaz en el tratamiento de la artritis reumática en un 25% de los pacientes, aunque todavía no se ha logrado demostrar su mecanismo de acción. Según John Facker, su efecto positivo podría deberse a que el oro previene la formación de peroxinitrato (O2NO2). "El peroxinitrato podría ser el mayor villano en el deterioro de células y huesos que sufren los enfermos de artritis reumatoide", explica el investigador. Al bloquear la formación de este compuesto, el oro estaría actuando como antioxidante impidiendo la acumulación de los radicales libres.

En la medicina del oeste, el oro ha sido exitosamente usado en varios desordenes artríticos, reumáticos y sifilíticos. También ha sido usado para el tratamiento de la tuberculosis, enfermedades del corazón, atoxia locomotora, deficiencia sexual, problemas de la piel, como: lepra y lupus, problemas de la columna, o para estimular el cerebro y la digestión. Se ha usado para implantes en los huesos, como instrumentos de operación para intervenciones quirúrgicas delicadas, o como agujas de acupuntura por su gran poder de conductividad. El oro se ha utilizado para tratamientos de cáncer en la piel, especialmente cuando esta ha sido expuesta a radiación extrema.

Edgar Cayse fué nuestro último profeta, dejando más de 12.000 artículos para el servicio de la humanidad. Él contaba cómo el oro reconstituye el sistema nervioso y lo importante que es para el tratamiento de la esclerosis múltiple. El oro es importante en la regeneración de tejido, particularmente en el corazón, tejido neuro craneal, páncreas, el bazo y la estructura muscular. El oro es además usado y recomendado en la medicina antroposofíca. Mejora la circulación, la respiración, genera calor en el cuerpo. Se puede indicar para el tratamiento contra el frio, fiebre, acaloramiento súbito, y fiebres en la noche. Mejora la digestión, o como una salva contra el lupus.

También se han realizado investigaciones que apuntan a la posible eficacia del uso de en quimioterapia para el tratamiento del cáncer. Los principales estudios actuales en este sentido se centran en el desarrollo de terapias para combatir el cáncer de próstata. En otro procedimiento médico, pelotillas de este metal se inyectan en el cuerpo para ayudar a obstruir la extensión del cáncer de la próstata en los hombres. También se utiliza en el láser, que permiten que los cirujanos sellen heridas rápidamente o que traten condiciones una vez inoperables del corazón. Los alambres se utilizan en muchos procedimientos quirúrgicos para proporcionar una ayuda fuerte e inerte.

En la homeopatía, el oro es prescrito para contrarrestar las depresiones y las tendencias suicidas, para personas con baja autoestima, o con sentimientos de inferioridad y sensitivas sexualmente, para las neuralgias o la falta de sol durante los inviernos largos acompañados de baja luz solar, para el tratamiento de la anemia, problemas en los ojos, dolor de cabeza, pesadillas, parálisis, neumonía, sífilis, y enfermedades vasculares.

Entre los metales puede presentarse relaciones antagónicas entre los elementos. El doctor Kolm de nacionalidad Finlandesa descubrió uno de estos problemas entre el oro y el selenio. Un desbalance entre estos 2 elementos puede generar problemas en el sistema nervioso creando situaciones de enfermedades psicosomáticas. Estas pueden generar estados epiléptico, esquizofrenia, depreción, paranoia. Miedos sin fundamento, letárgica, e impotencia

A nivel Sico-mental el oro da un sentimiento de responsabilidad ayudando enormemente al desarrollo de la CONCIENCIA, excelente cuando hay conflictos con el ego, frustraciones en la vida, o con una sobrecarga de responsabilidades. Es excelente para las personas con depresiones especialmente aquellas con baja estima, autocritica y tendencia al suicidio. También es útil en personas con tendencias maníacas, personas con tendencias megalomaníacas, con ataques de histeria. El oro es un excelente remedio al final de un tratamiento psicoterapéutico

Un futuro dorado

A la vista de este panorama, para Feckman no cabe duda de que "el oro tiene ante sí un futuro brillante". "Es previsible que las nano partículas de oro sean utilizadas en decoración, fotografía, fotolitografía o microelectrónica. Algunos compuestos podrían ser empleados también como sensores, aprovechando sus propiedades ópticas y su alta estabilidad. Y se están desarrollando nuevos compuestos con potenciales aplicaciones en catálisis heterogéneas". En este campo trabaja un grupo de investigación de la Universidad de Zaragoza, cuyas aportaciones hasta la fecha han merecido el reconocimiento internacional por su interés para la química del oro.
Otras potenciales aplicaciones del oro, por su capacidad de excitación por la luz, están ligadas al desarrollo de las nuevas tecnologías. Facker, descubridor de su extraordinaria capacidad de emitir luz fluorescente, apuesta por su futura incorporación en las próximas generaciones de pantallas de televisión y de ordenadores, en cámaras digitales y en dispositivos de visión nocturna.
Si este noble metal cumple las expectativas de los expertos es posible que en el siglo XXI vivámos en términos químicos y físicos, una nueva "Edad de Oro".

La ciencia ha logrado hoy ver más allá de las propiedades básicas del metal dorado. Los estudios químicos de las últimas décadas, han desvelado que las claves de su verdadero valor se encuentran a nivel molecular. Así, los científicos han comprobado que es posible cortar el oro sólido en láminas extremadamente finas del grosor de un cabello, sin que pierda un ápice de su fuerza y conductividad. Los átomos de oro han demostrado su afinidad para formar enlaces muy estables con el carbono, presente en las moléculas orgánicas de los seres vivos. También pueden unirse a otros átomos de oro mediante fuertes enlaces o "puentes".( fenómeno que se conoce como aurofilia). A esto se le suma la obtención de nano partículas de oro y los recientes hallazgos de sus propiedades luminiscentes y catalíticas, que han abierto paso a un amplio número de potenciales aplicaciones.

De la biotecnología a la industria farmacéutica

En los últimos años las aplicaciones se han multiplicado espectacularmente, los sectores más prometedores del nuevo siglo. A finales de este año está previsto que se ponga en marcha el primer prototipo de un pequeño dispositivo portátil que permitirá diagnosticar enfermedades genéticas e infecciosas al instante en la consulta del médico. La tecnología de este aparato, que utiliza nano partículas de oro y ADN sintetizado, ha sido desarrollada por investigadores de la Nortwestern University, y ha demostrado ser diez veces más sensible y 100.000 veces más específico que los actuales sistemas de detección genómica. Su comercialización correrá a cargo de la Compañía Nanosphere Inc

En el sector de la industria farmacéutica, la empresa Glaxo Wellcome está desarrollando un nuevo método de vacunación que utiliza pequeñas partículas de oro. Una vez dentro del torrente sanguíneo, la vacuna se separa de las partículas de oro y se vuelve activa. Por otro lado, el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) ha desarrollado un pequeño implante de silicio que podría ser usado en el futuro para administrar medicamentos de forma continua durante largos períodos de tiempo. Estos implantes contienen 34 reservorios para almacenar medicamentos, cada uno de los cuales está cubierto por una membrana de oro de 0,3 milímetros de grosor. Cuando se aplica una pequeña descarga de electricidad a la cubierta (1 voltio), ésta se disuelve por una reacción electroquímica, liberando la medicación dentro del organismo. La ciencia ha logrado hoy ver más allá de las propiedades básicas del metal dorado. Los estudios químicos de las últimas décadas han revelado que las claves de su verdadero valor se encuentran a nivel molecular. Así, los científicos han comprobado que es posible cortar el oro sólido en láminas extremadamente finas, del grosor de un cabello, sin que pierda un ápice de su fuerza y conductividad. Los átomos de oro han demostrado su afinidad para formar enlaces muy estables con el carbono, presente en las moléculas orgánicas de los seres vivos. También pueden unirse a otros átomos de oro mediante fuertes enlaces o "puentes", fenómeno que se conoce como aurofilia. A esto se suman la obtención de nano partículas de oro y los recientes hallazgos de sus propiedades luminiscentes y catalíticas, que han abierto paso a un amplio número de potenciales aplicaciones. Las cadenas de átomos de oro podrían usarse como herramienta de diagnóstico para detectar enfermedades genéticas o infecciosas.

El Oro y la Electrónica

El oro es bastante importante para la electrónica, el 8% del oro que se extrae de la tierra se destina a la industria de la electrónica. El oro tiene unas propiedades de conductividad muy buenas, si se recubre un material conductor con una delgadísima capa de oro de 0,1 um (micrómetros) se logra aumentar su conductividad en las superficies de contacto 10 millones de veces. Pero esto no es todo, el oro es muy estable no se oxida, soporta como pocos materiales, los entornos ambientales agresivos. Por esta razón se recubren de oro contactos o se sueldan directamente con hilos de oro como se hace en la microelectrónica.

El oro y los alimentos

El oro lo encontramos en muchas plantas: La manzanilla, las algas, el trigo si este se cultiva donde haya yacimientos de oro, el diente de león, seaweed, y beet greens. El elixir de oro ayuda para la absorción de oro, magnesio, oxigeno, fosforo, plata, y vitaminas A, el complejo B, D y E. Si hay deficiencia de oro en el cuerpo este tiende a disturbar la habilidad básica del sistema para La asimilación de todo el espectro de minerales y vitaminas. Particularmente en el tejido muscular, y el tejido nervioso. Una buena regeneración de todo el sistema del cuerpo lo haremos ingiriendo ¨Oro¨ orgánico físico en los alimentos donde se encuentran lo mismo, con el uso de la esencia de ¨Oro¨

5 Comments

  1. Pingback: Suresh Babu Gaddam
  2. Thanks , I’ve just been searching for information about this ssubject for a long time and yours is the greatest I’ve discovered till now.

    However, what concerning the conclusion? Are you certain in regards to the supply?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *