Mente, corazón y respiración juntos por un bien común

La respiración conciente crea automáticamente estados de meditación y coherencia entre su campo físico, mental, emocional y espiritual. EL SER HUMANO ES LA ÚNICA ESPECIE DE ESTE PLANETA QUE CON SU  “VOLUNTAD”  PUEDE REDUCIR O AUMENTAR SU FRECUENCIA RESPIRATORIA

llave-corazon

 

Durante mi existencia y después de lo que he vivenciado, experimentado, escuchado, leído, soñado, y aprendido,  he llegado a una conclusión definitiva en cuanto a que podría ser uno  de los elementos  más importante para, y durante esta experiencia física terrenal.  

 

 

Durante varias ocasiones y en uno de tantos libros,  leí:   EN LA RESPIRACIÓN ESTÁ EL SECRETO” ¿Cuál sería el secreto?  ¿Qué querían decirme con esto? (uno de estos libros del cual no recuerdo su título que mencionaba esta afirmación  era una canalización con  información variada). Durante toda una eternidad he dedicado tiempo completo en búsqueda de respuestas a una variedad de temas relacionados a la creación y en especial  al ser humano.  Este  cuerpo multidimensional con Los diferentes sistemas, su composición y funcionamiento sigue deslumbrándome, la información sigue llegando y generando nuevas preguntas acerca  de la interminable  capacidad que  esté  maravilloso ser tiene. 

Su  Estructura Anatómica, su organización funcional Fisiológica, su Estructura  Endocrinológica y de cómo los minerales en forma de cristal ORQUESTRAN este maravilloso sistema. De cómo nuestros campos  interactúan  con los   campos electro- magnéticos biológicos de la tierra y los diferentes sistemas dentro y fuera de esta Galaxia  (la VIA LÁCTEA y con ella EL SOL CENTRAL ALCIÓN),  astros dentro de  nuestro propio sistema solar y demás sistemas de la creación incluyendo lo que llamamos o conocemos por    ͌LUZ & SONIDO = COLOR  ͌;  Además de  la relación con el Creador, la Creación, la relación  con los demás  seres hermanos, y la relación de esta dimensión densa física con nuestra esencia  de lo que sería  ÉL YO INTERIOR O EL YO SOY y su DARMA o función aquí en la tierra.

Unos de los temas que analizare aquí, fuera de la RESPIRACIÓN pero altamente conectado a este sistema  es el CORAZÓN. Los últimos adelantos científicos en relación al CORAZÓN, hacen que  ahora podemos empezar a entender cómo y  porqué el CORAZÓN es el primer órgano en desarrollarse  en el embrión,  inclusive  antes que el cerebro del ser humano. Yo personalmente  he pensado que  el CORAZÓN es mucho más INTELIGENTE de lo que siempre hemos  creído. Anteriormente está manifestación no la podíamos testificar científicamente  solamente la podíamos afirmar.  En este momento ya podemos hablar de la MEMORIA del corazón, ahora ya  podemos hablar de la SABIDURÍA que guardan el Corazón  con todos los códigos y secretos de la verdadera IDENTIDAD DENTRO DE  CADA SER.   La razón por la cual LOS EGIPCIOS cargaban en sus manos lo que muchos han interpretado como las LLAVES DEL CIELO, sin estar muy lejos de esta afirmación en la realidad es un símbolo que representa la estructura del campo magnético del corazón.  


La ciencia ha demostrado  que el Corazón humano tiene una capacidad neurológica mucho mayor que el cerebro;   Esté tiene un sistema nervioso complejo dotado de más de  40.000 neuronas. El Corazón puede generar  60 veces más la amplitud eléctrica que el cerebro. Al Corazón se le clasifica como una glándula hormonal pues produce F-A-N  (Factor Natriurético Atrial– segrega entre otras la hormona DHEA anti envejecimiento). El Corazón envía mensajes constantemente al cerebro que  afecta  nuestra forma de percibir y reaccionar.

El Corazón es el punto de gravedad de este sistema. En la misma posición meridional del Corazón encontramos lo que los Chinos llaman “EL PUNTO DE LA ETERNIDAD.  Este punto guarda la información desde el momento de la creación; allí podríamos entre otros ver, sentir, y vivir parte de nuestra llamada conciencia colectiva. Todo y absolutamente todo es procesado por el Corazón: pensamientos, palabras  y acciones. Los  dos más poderosos sistemas,  MENTE – CORAZÓN son alimentados por   un tercer sistema o  FUENTE LA RESPIRACIÓN”.  

Tanto el cerebro como el Corazón dependen de un alto nivel de oxigeno para sus funciones vitales, lo que NO aprendimos en la escuela es que entre más respiremos menos oxígeno entra a las células, menos oxígeno menor combustión de calorías, más  calorías retenidas, más grasa se acumulara en el sistema. Esta  deficiencia de oxígeno  en el corazón genera serios problemas de  estrés al corazón, entre ellos   un aumento en su frecuencia cardiaca. El cerebro  necesita de altos niveles de glucosa  para sus actividades y funciones, entre más oxígeno aportemos al cerebro mayor y más efectiva serán sus funciones.  Si no respiramos correctamente más cansancio mental, mala memoria, menos efectividad mental.    

MENTE –  CORAZÓN  –  &  RESPIRACIÓN   actúan Juntos por un bien  común y en estrecha relación con los  demás órganos y  sistemas del cuerpo para mantener todos  los procesos metabólicos  del  cuerpo funcionando perfectamente.  De todas las actividades del ser humano la  más impactante para las funciones del CEREBRO Y CORAZÓN es la misma RESPIRACIÓN. La frecuencia  respiratoria  tiene el poder de cambiar  las diferentes ondas cerebrales (Delta, Teta, alfa, beta y gama) ó 

estados de conciencia que hacen parte del sistema cerebral. 

Dependiendo de la calidad de nuestros pensamientos,  o del  estado de COHERENCIA (actitud positiva) o incoherencia (actitud negativa), hacen que  el sistema endocrino genere sustancias químicas en forma de hormonas que determinará

n estados de felicidad ó infelicidad, Preocupación ó Tranquilidad, Salud o Enfermedad.

LA RESPIRACIÓN controla además la frecuencia cardiaca, esta determinará si hay ó no  presión alta ó baja.
LA RESPIRACIÓN
d
eterminará  si usted vive en estados de cansancio crónico ó lleno de vitalidad y energía.
LA RESPIRACIÓN
determinará si el sistema funciona en estados de estrés ó de armonía.                          
LA RESPIRACIÓN
determinará si usted es obeso ó de figura atlética.                                                           
LA RESPIRACIÓN
determinará si usted sufrirá ó no de colesterol.


Autor: Alberto Narvaez Fundador Fundación Conciencia – Médico Naturópata – Conferencista

6 Comments

  1. She started by running ads in financial magazines for information on how you can grow your savings and
    best ways to invest your money. For more detailed skin
    care information, look for websites that deliver the truth
    without all the hype over the most financially lucrative buzz words.
    Rather they are just simple tasks that would not need super human intelligence or talent.

  2. We are a group of volunteers and starting a new scheme
    in our community. Your web site provided us with valuable information to
    work on. You have done an impressive job and our entire community will be grateful to you.

  3. The other day, while I was at work, my sister stole my
    iPad annd tested tto see if it can survive a thirty foot drop, just so she can be a youtube sensation. My iPadd is
    now destroyed and she has 83 views. I know this is entirely
    off topic but I hadd to share it with someone!

  4. I love your blog.. very nice colors & theme. Did you make
    this website yourself or did you hire someone to do
    it for you? Plz respond as I’m looking to construct my own blog and would like to find out where u got this from.
    cheers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *