Hoy del 40 a 80 % de personas en todo el mundo sufre de osteochondrosis. Esta dolencia principalmente ataca a la gente de mayor edad, esto también puede empezar después de los 30 años, a veces los jóvenes pueden experimentar sus síntomas por primera vez entre los  15 Y LOS 20 años. La enfermedad afecta a la gente socialmente activa,  por lo general dura mucho  tiempo y se presenta con  recaídas temporales. Este fenómeno con severidad afecta y mutila la sociedad. Las mujeres sufren de osteochondrosis más a menudo que los hombres, pero en los hombres los  dolores son más agudos.

dolores-articulares-vejez

¿QUÉ  ES LA OSTEOCHONDROSIS?
Ante todo, esto es un proceso de distrofia en los discos intervertebrales. Los discos gradualmente pierden su elasticidad y se aplanan. Una de varias  causas puede ser la DESHIDRATACIÓN.  La falta de líquido reduce el espacio entre las vértebras y las raíces del   nervio espinal se contraen,  causan dolor y genera  síntomas edematosos en el área neurovascula.  Esto, a su turno, causa más tensión, dolor y  espasmo muscular.

La  osteochondrosis  puede atacar cualquier parte de la médula espinal. Si la espina cervical es afectada, la circulación  sanguínea cerebral puede ser disminuida o interrumpida. Esto causa dolor  de cabeza,  vértigo y puede ser seguido de dolores en las articulaciones de hombro y la espalda (síndrome humeroscapular), con  interrupciones de circulación sanguínea en las manos. Diferentes  enfermedades en la espina torácicas a menudo se manifiestan en dolores cerca del corazón y pueden ser confundidas como una angina. Problemas o  enfermedad de la espina lumbar son caracterizadas por dolores en muslos y los miembros inferiores con  intensidad que varía: de dolores crónicos fastidiosos a ataques de dolor agudos.

La artritis es una enfermedad de las articulaciones de naturaleza inflamatoria ó inflamatoria-distrofia.  Esto puede ser una enfermedad primaria (por ejemplo, spondylarthritis) o una enfermedad secundaria ó deuteropatia (como el reumatismo, la tuberculosis y la gota). Uno o varios (en caso de la poliartritis) las articulaciones son afectadas. Esto se manifiesta por el dolor, el enrojecimiento de piel, limitación de la flexibilidad de las articulaciones con  cambios periódicos de su forma.
La artrosis es una enfermedad conjunta basada en cambios de distrofia de cartílago. Es causado por desórdenes de metabolismo, exposición a gajes del oficio, heridas crónicas, intoxicaciones, etcétera. Las deformaciones sobre las superficies de huesos que se unen, generando dolores, limitación de flexibilidad de las articulaciones  y su deformación son los signos característicos de esta enfermedad.

EL CONSUMO DE AGUA ESTRUCTURADA JUNTO CON LOS   EJERCICIOS  DE  LA RESPIRACIÓN ENDÓGENA  LE AYUDARÁN A SOLUCIONAR ESTOS PROBLEMAS
La respiración endógena  activa la circulación de la  sangre, mejora el trabajo capilar y el suministro de sustancias nutritivas a los tejidos, incluyendo los tejidos cartilaginosos. De otra parte, la respiración Endógena intensifica las funciones  excretoras, ayudando a limpiar su cuerpo, reduciendo las reacciones inflamatorias, disminuyendo la intensidad del síndrome de dolor y mejorando la flexibilidad de las articulaciones.
La  Hipoxia (Bajos niveles de oxigeno) es el factor que le permite al cuerpo aumentar su adaptabilidad, y refuerza la resistencia de cuerpo.  Además, la reducción de oxígeno gradual provoca el desarrollo anaerobio (sin oxígeno), la llamada “Respiración Endógena”.  Esta  activa las reservas de su cuerpo y naturalmente intensifica el proceso "de auto recuperación".

¡COMO ÚNICO PROPÓSITO ESTA INVESTIGACIÓN SE OFRECE EN PRO DE  LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA E INFORMATIVA…
NO ES UNA RECOMENDACIÓN O CONSEJO MÉDICO!

Artículos Relacionados: