Respiración: La clave de oro para la salud y el misticismo

El propósito de este artículos es darle a muchos una luz de esperanza:

El deterioro de la salud en el ser humano va a la par con el estado ambiental del planeta, independiente de esta situación está claro, que si cambiamos nuestros hábitos respiratorios y subimos nuestros niveles de CO₂ internos a planos de 6.5 % á 7.5 % fuera de obtener una salud óptima, elevaremos automáticamente nuestros niveles mentales y psíquicos de conciencia. Desde esta posición será más fácil generar los cambios esperados para mejorar la vida y la coexistencia del ser humano en este planeta”.

 

LA LEY DE ORO DE LA RESPIRACIÓN

EL VOLUMEN DE OXÍGENO CELULAR EN EL CUERPO ES DETERMINADO POR LOS NIVELES DE DIÓXIDO DE CARBONO (CO₂)

“TODO DOLOR CRÓNICO, TODO SUFRIMIENTO Y ENFERMEDAD ES CAUSADO POR FALTA DE OXÍGENO A NIVEL CELULAR."

Arthur C. Guyton

 

DEL TEXTO MÉDICO DE FISIOLOGÍA MÁS USADO Y VENDIDO EN EL MUNDIAL

Las leyes fisiológicas de la respiración fueron determinadas por varios científicos entre ellos John Scott Haldane (1860 –1936) fisiólogo Escoses. Él nos enseño que la regulación de la respiración depende más de la cantidad de dióxido de carbono (CO₂) en el aire que es inhalado que de la cantidad de oxígeno. Este descubrimiento no se puso en marcha sino hasta después de la segunda guerra mundial. Otro aporte importante fue el efecto BOHR. Creado en 1904 por el fisiólogo Danes Christian Bohr, Él dejó este testimonio: “Cuando los niveles de pH son bajos (Ácidos), la hemoglobina tiene más problema para asociarse con el oxígeno. Ya que el CO está en directo equilibrio con la concentración de protones en la sangre; Cuando hay un aumento en los niveles de CO causan una baja en el pH, produciendo con esto una reducción en la afinidad del oxígeno con la hemoglobina”. Para explicarlo en términos simples Las células de hemoglobina han sido diseñadas para alimentar el organismo de oxígeno dependiendo del balance en las cargas iónicas y la concentración o la producción de dióxido de carbono (CO) dentro del sistema.

“EL BROCHE DE ORO” fue aportado por las investigaciones y descubrimientos hechos por el científico Constantin P. Buteyko de origen Ucraniano en 1960. Medio siglo después se viene a revelar el SECRETO de las verdaderas funciones fisiológicas del dióxido de carbono (CO) en nuestro organismo y la fórmula matemática de las proporciones, niveles ó la combinación gaseosa adecuada para generar funciones óptimas a nivel celular en el ser humano. El mito compartido por el 98 % de la población nos ha llevado a creer que el dióxido de carbono es simplemente un gas tóxico para nuestro organismo, la naturaleza y el orden ecológico del planeta

LA LEY DE ORO DE LA RESPIRACIÓN

LA COMPOSICIÓN ATMOSFERICA DE NUESTRO PLANETA ESTA COMPUESTA DE NITROGENO 70 % 0XÍGENO 20.9 % DIÓXIDO DE CARBONO 0.03 á 0.04 %

NIVEL ÓPTIMO CELULAR

6.5 % CO 2 % O

Presión parcial de oxígeno (PaO2) – 75 – 100 mm mercurio (Hg)

Presión parcial de dióxido de carbono (PaCO2) – 35 – 45 mm mercurio (Hg)

El DIÓXIDO DE CARBONO (CO) regula la entrega del OXÍGENO por parte de la hemoglobina en la sangre a los tejidos


La hiperventilación ó una respiración excesiva genera HIPOCAPNIA bajos niveles de DIÓXIDO DE CARBONO CO, esto conduce a la HIPOXIA bajos niveles de OXÍGENO celular

La HIPERCAPNIA Altos niveles de DIÓXIDO DE CARBONO aumenta la oxigenación de tejido celular

EL DIÓXIDO DE CARBONO es el anti- radical más poderoso a nivel celular

El DIÓXIDO DE CARBONO regula el pH Acido/Alcalino

El DIÓXIDO DE CARBONO regula la temperatura

salud2

LA RESPIRACIÓN CELULAR ES UN PROCESO REDOX (DE REDUCCIÓN Y OXIDACIÓN) EL CUAL SE TRANSFIERE HIDRÓGENO DE LA GLUCOSA AL OXÍGENO.

LA GLUCOSA SE OXIDA Y EL OXÍGENO SE REDUCE.

DURANTE ESTE PROCESO SE REDUCE LA ENERGÍA POTENCIAL DE LOS ELECTRONES Y SE LIBERA ENERGÍA QUÍMICA. ATP


EL SECRETO DE BUTEYKO PARA UNA SANOGÉNESIS ÓPTIMA CELULAR

BUTEYKO en su tabla de la salud planteo cinco (5) niveles más, por encima de lo que se considera estados normales de salud médica en el ser humano. En 1960 una persona con excelente salud tenía los siguientes parámetros:

Pulso 60

Una frecuencia respiratoria de 8 veces por minuto

Un nivel de 6.5 % de CO

Una resistencia ó Índice de Oxigenación (IO) de 60 segundos después de una exhalación.


Dentro de las diferentes observaciones que BUTEYKO hizo durante sus investigaciones fue de que si seguía subiendo los niveles del dióxido de carbono CO en la sangre y las células, aumentaba aún más su capacidad y resistencia o más bien se generó lo que BUTEYKO llamo: “LA SUPER RESISTENCIA DEL SER HUMANO” . Lo que Buteyko descubrió es que a través del CO se puede llegar a optimizar o potencializar aun más el estado físico del cuerpo humano. Otro poderoso descubrimiento fue el impacto a nivel mental y psíquico que estos altos niveles de COprodujeron en los pacientes y personas que trabajaron con BUTEYKO Para empezar se genero una estabilidad especial de ciertos procesos, uno de ellos fue el sistema nervioso central, y otros sistemas. Si unimos estos con los secretos yogui, que hasta ahora no habían sido descifrados, resultó en la descodificación, y la explicación fisiológica de la SUPERRESISTENCIA del YOGUI y sus milagros físicos y psíquicos. Listamos algunos efectos que se generan a nivel mental cuando fisiológicamente aumentamos nuestros niveles á 7 – 7.5 % CO en nuestro organismo.

SUPERRESISTENCIA del YOGUI

respirar1

HABILIDADES PSÍQUICAS

AMPLIACIÓN DE LA CONCIENCIA

HABILIDADES EXTRA SENSORIALES

LA CAPACIDAD DE VER AURAS EN OTRAS PERSONAS

EXPERIENCIAS MULTIDIMENSIONALES

MAYOR DESARROLLO MENTAL

COMUNICACIÓN TELEPÁTICAS

CONCIENCIA TRIDIMENSIONAL

Para obtener estados superiores de SÚPER RESISTENCIA FÍSICA y optimizar campos Bioleléctricos, Biomagnéticos, Bioquímicos y fisiológicos a nivel celular se requieren de niveles de entre 7 % y 7.5 % de Dióxido de Carbono (CO) y solamente 2 % de Oxígeno (O). La matemática de la respiración es fácil: LA LEY DE ORO DE LA RESPIRACIÓN ha determinado que aunque haya 20 % de Oxígeno (O₂) en la atmosfera solamente es necesario un 2 % de Oxígeno en la célula. (10 % del volumen presente en la atmosfera). En relación al dióxido de carbono CO el sistema ha sido diseñado para llegar al máximo de su capacidad lo que equivale a 250 veces más CO dentro de nuestro sistema que los niveles atmosféricos los cuales para este momento histórico del ser humano se encuentran en 0.03- 0,04 CO.

En 1969 Constantin Buteyko presento para la comunidad científica en la universidad Estatal de Moscú su teoría. www.mr.co. Entre otra cosas el afirmo: “Todo ser y elemento viviente en la tierra es un producto del Dióxido de Carbono, todo está construido alrededor del CO, nosotros simplemente no somos conscientes de esto, el reino animal se alimenta de la naturaleza, el hombre se alimenta de ambos. Sin el dióxido de carbono no habría vida en la tierra”.

Varios de los descubrimientos de Buteyko fueron patentados. Aquí presentaremos una tabla que muestra y nos hace entender de forma fácil la función del dióxido de carbono en nuestro cuerpo. Este cuadro describe gráficamente la suma de los estudios clínicos y análisis hechos en cientos de miles de pacientes con diferentes patologías y estados de salud.

Esta es una copia del original la cual ha sido retocada y coloreada para poder entender con facilidad como él CO₂ define claramente diferentes estados de salud.

respiracion-fundacion-conciencia

Dentro de este cuadro podemos entender que hoy día la salud el ser humano está muy por debajo de lo que se consideraba normal desde el punto de vista médico en 1960. Otros estudio en controles y hábitos respiratorios nos muestran claramente que desde 1929 al año 2000 el ser humano ha aumentado no solamente su frecuencia respiratoria sino el volumen de aire que inhalamos por minuto. El aumento en los últimos 80 años ha sido de un 100 %. (De 6 á 8 respiraciones por minuto á 12 – 16 in – exhalaciones por minuto, y de seis (6) á doce (12) litros de aire por minuto). Suficientes estudios médicos muestran como la HIPERVENTILACIÓN (excesiva respiración) es la causa principal de la mayoría de enfermedades que agobian a gran parte de la población mundial.

salud

NOTAS

Con un 10 % empezaría el dióxido de carbono COa ser tóxico dentro del organismo. Cuando una persona reduce los niveles de CO₂ á 3.5 % es muy posible que el cuerpo pare sus funciones y la persona muera. El feto en el embrión durante el proceso de desarrollo vive en un medio donde los niveles son de 3 á 4 veces menos oxígeno y 1.5 niveles más altos de CO que una persona mayor. La madre simplemente crea las mismas condiciones en que se vivían billones de años atrás. (La ley de Haeckel Severtsev). El desarrollo del prototipo de los pulmones del ser humano tuvo lugar en un tiempo donde las concentraciones de oxígeno en el aire eran menos de 1 % Omientras que el CO₂ estaba por encima del 7 %.

2 Comments

  1. ESTOY ESTUPEFACTO, NO ME IMAGINABA QUE EXISTIA ESTE METODO PARA LAS ENFERMEDADES RESPIRATORIAS TENGO ASMA BRONQUIAL, DESDE ESTE MOMENTO COMIENZO A INFORMARME Y QUIERO DIVULGAR ESTE METODO, QUIERO APRENDER LA TERAPIA PARA MI Y PARA  TRATAR A LAS PERSONAS QUE LO NECESITEN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *