Terapia alternativa para curar el cancer

¿ES LA RESPIRACIÓN ENDÓGENA DE BUTEYKO LA MEJOR TERAPIA PARA LA CURA DEL CÁNCER QUE LOS ALIMENTACIÓN Ó LAS DIETAS?

Autor: Doctor Artour Rakhimov.

Doctor Artour Rakhimov Esta pregunta ha sido hecha en muchos foros diferentes, por esta razón decidí escribir este artículo. A mi conocimiento, ninguno de los doctores anteriores o corrientes médicos que practican la terapia Buteyko (más de 200 personas) confirmó que esta terapia respiratoria puede curar el cáncer. Sin embargo, hay ciertas observaciones clínicas y hechos científicos sabidos que voy a repasar aquí brevemente.

Todas las pruebas fisiológicas disponibles, comienzan con el descubrimiento del premio Nobel de medicina del Doctor Otto Warburg sobre el cáncer, Él en su discurso " La Causa Principal y la Prevención de Cáncer. " En 1966 dijo: " En cada caso, durante el desarrollo del cáncer, el oxígeno siempre baja con la respiración excesiva, la fermentación aparece, y las células sumamente diferenciadas son transformadas en células anaerobias fermentadoras (generadoras de altos niveles de acides), pierden todas sus funciones corporales y conservan sólo una propiedad inútil de crecimiento y réplica." Hasta que cualquier investigación actual disponible venga a mostrar lo contrario, se seguirá indicando que la baja oxigenación del cuerpo es todavía la causa principal del cáncer

(mirar http://www.normalbreathing.com/diseases-cancer.php).

cuerpo-cancer-esperanza La prueba central de la terapia de oxigenación de Buteyko y el instrumento principal del paciente o del estudiante es el de mantener durante un tiempo el aliento sin respirar y sin ningún estrés. Este ejercicio con exactitud reflejará la oxigenación de cuerpo. [Exhale normalmente, pellizque la nariz, cierre la boca, y sostenga su aliento, mida el tiempo, pero sólo hasta la primera tensión o incomodidad. En el transcurso del control del índice de oxigenación y a cierto punto la falta de oxígeno comienza a manifestarse, en el momento que usted libere la nariz y comience a respirar, la prueba y la medición terminará.

Es importante que la frecuencia respiratoria deba ser la misma antes y después del ejercicio. Sin ninguna manifestación de estrés o ahogo respiratorio.

Los doctores que trabajaron con Buteyko tenían cientos, a veces miles de pacientes que aprendieron la terapia de oxigenación al grado variable (comenzando con menos de 20 segundos de resistencia, y haciendo la prueba en la primera hora de la mañana y luego fueron elevando la resistencia a 30, 35, 40, 60, 90 etc. Segundos). No se hicieron estudios de cáncer sistemáticos ya que el método Buteyko estaba enfocado sobre patologías presentes en resistencias aproximadas de 15-20 segundos. Las enfermedades comunes eran (como el asma, problemas cardíacos, la bronquitis, la epilepsia, la sinusitis, el insomnio, etc.) Sin embargo, se sabe que la presencia de cualquier condición crónica es un factor de riesgo para el cáncer. De todas maneras cientos de pacientes Rusos de Buteyko con cáncer experimentaron acontecimientos correspondientes, mientras ninguno de los doctores Rusos que practicaron la terapia de Buteyko hicieron reclamaciones de haber curado el cáncer basadas en unos cuantos o aún varios casos hechos en los diferentes institutos ó aún en sus propias prácticas. Todos estos casos recogidos y sus conclusiones son las mismas, entonces podemos hablar sobre las siguientes conclusiones clínicas:

Estos doctores coherentemente observaron que cuando el índice de oxigenación del cuerpo subía a 35-40 segundos, los tumores comenzaban a desaparecer.

Esto no es una sorpresa ya que el Doctor Buteyko, basado en estas observaciones persistentes en relación con el cáncer y otras enfermedades de esta civilización, declaró que la resistencia sin respirar después de una exhalación de 60 segundos en el cuerpo debería ser la norma de salud ideal, donde aproximadamente 150 enfermedades crónicas, cáncer incluido, es incompatible con este estado fisiológico de resistir sin respirar 60 segundos después de una exhalación normal. [“Cuando Usted tiene una resistencia de 60 segundos en el cuerpo, es imposible que al mismo tiempo se desarrollen en el cuerpo tumores”.]

Cuando la oxigenación es debajo de 20 segundos, aún durante 30 minutos, es posible tener tejidos inflamados y probablemente tumores creciendo en el sistema.

Cuando la resistencia del aliento es menor de 10 segundos, el sistema inmunológico ofrece poca resistencia aún en la sangre. Aquí las sepsias y la metástasis son posibles.

Estas observaciones son bastante simples y ellas están de completo acuerdo con unas docenas de estudios oncológicos occidentales hecho por profesionales (el eslabón de hipoxia -bajos niveles de oxígeno- de tejido de cáncer). Además, las observaciones con base en la oxigenación son más exactas ya que ellos proporcionan una medida simple de desarrollo del cáncer (para peor y para mejor).

Nosotros vemos que todas las pruebas disponibles, la observación clínica y la investigación científica muestran que el desarrollo del cáncer está basado en la hipoxia (bajos niveles de oxígeno) de tejido, no en la presencia o la ausencia de hierbas, productos funcionales de alimentación, vitaminas, u otras sustancias en la dieta. (Sólo cuando tenemos realmente deficiencias de cualquier sustancia nutritiva esencial, y al corregir con suplemento alimenticio mejora el estado de salud y la oxigenación de cuerpo aumenta. Este efecto puede ser fácilmente medido.)

El acercamiento moderno al cáncer entre muchas personas en el área de la salud alternativa es casi el mismo como el acercamiento de la mayor parte de doctores en relación con la enfermedad y las medicinas. En vez de la medicación o la píldora, se aconseja muchas veces usar varios suplementos, hierbas, la plata coloidal, enzimas, etc. Para luchar contra el cáncer. Para este acercamiento mental, la persona con el cáncer se hace una víctima inocente de la enfermedad viciosa y el suplemento (la hierba, la enzima, la vitamina, la sustancia, etc.) juegan el papel del salvador. Esta es la misma situación que con las prescripciones médicas: pacientes inocentes, enfermedades traidoras, y un salvador-doctor sobre un caballo blanco entregando la píldora mágica.

Si el paciente continua con una oxigenación cerebral reducida, debido a una excesiva respiración (hiperventilación), hace a las víctimas del cáncer muy susceptibles a este " el suplemento dulce " el mito cuando los pacientes participan en juegos interminables en busca de la cura. Cuando el viejo salvador (la medicina médica o el suplemento) desaparece o se hace impopular, un nuevo salvador inmediatamente es encontrado o esperado. ¿Por qué estas fantasías son tan populares? Como estos mitos crean una ilusión de inocencia e inconsciencia "y tranquilizan" a la corriente, generando normas fisiológicas anormales de vivir en las personas enfermas?

Todo esto no tiene nada que ver con la fisiología del cuerpo humano, la patología del cáncer, y la salud, la personas pueden comer toneladas de hierbas y vitaminas, los frascos de bebida de plata coloidal, y practicar miles de otros métodos u otras tratamientos promovidas, pero si la resistencia de la oxigenación en el paciente sigue por debajo de 20 segundos (p.ej., debido a la respiración por la boca, o el dormir sobre la espalda , o debido a la falta de actividad física, o debido a la inflamación y a los altos niveles de cortisol, a la enfermedad misma en proceso etc.), NINGUNA MEJORA DE CÁNCER OCURRIRÁ. De ahí, la prevención de respirar por la boca, la prevención de dormir sobre la postura trasera (la espalda), la actividad física con la respiración estrictamente nasal, el comer sólo cuando realmente hay hambre, y muchos otros factores, estilos, y modos de vivir; además de obstáculos fisiológicos ocultados (cavidades, parásitos intestinales, infecciones con hongos, etc.) son más importantes ya que estos, factores productores de acides, manejan los fundamentos del cáncer y ayudaran aún más a bajar la normal oxigenación del cuerpo.

“El contenido de oxígeno en el organismo puede ser encontrado usando un método simple: después de la espiración, observe, cuánto tiempo la persona puede hacer una pausa respiratoria de resistencia sin tensión " El Fisiólogo soviético, El doctor, MD Konstantin Buteyko.

“Por lo tanto, acentúo, el hecho establecido hace mucho, o la ley respiratoria: Entre menos oxígeno inhalamos, más oxígeno es entregado en el organismo, y viceversa, entre más profundo la inhalación, menos oxígeno es entregado a los tejidos y células en el organismo”. Teoría desarrollada por el Doctor Buteyko en 1960 con método respiratorio.

Actualización del 2010. Un ensayo clínico:

Ensayo clínico de cáncer de mama con metástasis: Reducción quíntuple de mortalidad de 3 años para respirar grupo de normalización. Cientos veinte pacientes con el cáncer de mama con metástasis participaron en este estudio controlado y publicado en el Diario de Oncología (Kiev). PDF archivo de la publicación (en inglés): http: // www.normalbreathing.com/nb-word/A-Paschenko-ENG.pdf

6 Comments

  1. A bassinet inclusive of a pad or mattress is preferable rather than a supplementary padding and additional pillows because the latter can even suffocate the child.

    You will want to bear in mind that the bassinet
    is made to only final your little one a number of months as they will expand
    extremely speedily. A new baby doesn’t come with an instruction manual and so you have to work a lot out for yourself.

  2. That you make it appear easy along with your demonstration however I to discover this issue to become basically something that i come to feel I might certainly not realize. That kind of seems as well complex and really big for me personally. We are having a look in front on your future distribute, I am going to make an effort to get the hold of that!

  3. Greetings from Florida! I’m bored to tears at work so I decided to check out
    your site on my iphone during lunch break. I love
    the info you present here and can’t wait to take a look when I get
    home. I’m shocked at how quick your blog loaded on my cell phone
    .. I’m not even using WIFI, just 3G .. Anyways, wonderful site!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *